Amazing Plasmas

 

Send a FREE ECard!

Aurora



Nébula de Orión (NASA)

El plasma es uno de los cuatro estados de la materia. Es probable que estés bastante familiarizado con los otros tres estados: sólido, líquido y gaseoso. Aunque es uno de los estados con los que estamos menos familiarizados aquí en la Tierra, el plasma es realmente la forma más común de la materia, de hecho, el plasma compone el 99% de toda la materia visible en el universo.

Matter Sorter Clasificador de la Materia
Deja caer cada objeto en un recipiente de 'estados de la materia'.
(Esta actividad aún no ha sido traducida.)

No puedes ver mucho plasma aquí en la Tierra porque está demasiado frío como para que la mayoría de la materia alcance dicho estado. Sin embargo, en el resto del universo, el plasma es más común que los sólidos, los líquidos o los gases. Nuestro Sol está hecho de plasma, al igual que todas las estrellas. Su intenso calor puede convertir en plasma.al gas cercano a él.

Aunque el plasma natural es algo extraño en la Tierra (por ejemplo, el choque de un rayo), hay muchos ejemplos artificiales. El plasma brilla intensamente cuando conduce electricidad a través de los tubos en un anuncio de neón y bulbos fluorescentes. La llama caliente de una vela es plasma. Los científicos han construido compartimientos especiales para experimentar con plasma en laboratorios.