Amazing Plasmas

 

Send a FREE ECard!

Auroras

El plasma se presenta de muchas formas, dependiendo de su temperatura y densidad. A menudo hay tan pocas partículas de plasma (iones y electrones) en un volumen del espacio (razón por la cual el número de densidad, partículas por unidad de volumen, es baja) quw una nave espacial puede atravesarla sin sufrir daño alguno, a pesar de que la temperatura del plasma es de miles de grados. Sin embargo, las partículas cargadas de energía realmente alta pueden dañar a una nave espacial. La gráfica superior (temperatura versus número de densidad) muestra algunas de las muchas formas que puede adquirir el plasma (natural y artificial).

Haciendo Plasma

Piensa en el agua – cuando se ha congelado, es un sólido. Cuando se derrite, es un líquido. Caliéntala y se convierte en un vapor o gas. Si la calientas un poco más – cerca de 1 500°F – el agua se convierte en plasma.

El plasma se compone de átomos

AtomsLos átomos son tan minúsculos que más de un millón de ellos pueden caber a través de la cabeza de una aguja. Está compuesta de uno o más electrones cargados negativamente, los cuales se mueven, con una carga positiva, alrededor de un núcleo cargado (compuesto de partículas neutrales llamadas neutrones, y partículas positivamente cargadas llamadas protones). Los átomos son eléctricamente neutrales; tienen el mismo número de cargas eléctricas positivas y negativas

GassesCuando los gases son expuestos a suficiente calor u cualquier otro tipo de radiación, sus átomos eléctricamente neutrales se separan en fragmentos de cargas positivas llamados iones y de electrones libres de carga negativa. Otro término para el plasma es, "gas ionizado"; debido a que el plasma consiste de partículas eléctricamente cargadas, y debido a que actúa muy diferente a otras formas de gas común. Los átomos neutrales se comportan como lo hacen a causa de choques o impactos. Por otra parte, , el plasma es influenciado por campos eléctricos y magnéticos. Otros plasmas (como por ejemplo, la ionosfera de la Tierra), también son influenciadas por impactos o choques, pero la mayoría no lo son.