Amazing Plasmas

 

Send a FREE ECard!

Aurora

 

PlasmasEstamos acostumbrados a un mundo integrado por sólidos, líquidos y gases, pero la mayor parte del universo visible, el 99% , está hecho de plasma. Los científicos pueden estudiar plasmas en el laboratorio, pero sus dispositivos están limitados en tamaño y por paredes. Cuando los seres humanos viajaron hacia el espacio durante la era espacial, encontramos un nuevo laboratorio de plasma, uno tan grande como el espacio mismo.

El estudio del plasma abre una ventana hacia las estrellas

AuroraDe nuestros estudios en el espacio, hemos aprendido mucho sobre plasmas, y de la relación de estas partículas cargadas por procesos que ocurren en el cosmos. Nos hemos dado cuenta de que esta misteriosa forma de materia es clave para resolver muchos de los rompecabezas de nuestro universo.


Star Forming Region - PlasmaMediante el estudio de los procesos que se suceden en la magnetosfera de la Tierra, en el espacio interplanetario, y en otros planetas, podemos apreciar mejor la importante función de la ciencia de plasma en la comprensión de nuestro universo de plasma. Este laboratorio de plasma espacial es verdaderamente una ventana hacia las estrellas.