Storm Alert

 

Send a FREE ECard!

Spacecraft

Pronóstico de Clima Espacial

Mass Ejection

Como los meteorólogos que comprueban las temperaturas, vientos y presión para predecir el clima en la Tierra, los científicos monitorean el Sol y nuestro entorno espacial para pronosticar el clima en el espacio. Utilizando naves espaciales como SOHO, telescopios con base en la Tierra, y esbozos a mano anticuados del Sol, los científicos investigan la superficie del Sol para ver signos de llamaradas y CME.

Ellos monitorean el viento solar a medida que sopla hacia la Tierra para ver si está transportando clima indeseado, y miden la energía que fluye dentro de la atmósfera superior de la Tierra y la distorsión de los campos magnéticos cerca del suelo. A partir de estos fragmentos de información, el Centro de Predicción de Clima Espacial de NOAA pronostica si nuestro clima espacial será moderado o agitado.

Sun ObservatoryUtilizando una flota de naves espaciales, los científicos en docenas de países observan el Sol, el viento solar, el entorno espacial cercano a la Tierra, así como la aurora. Los telescopios con base en tierra, los radares y supercomputadores se usan junto con estas naves espaciales para proporcionar una imagen de condiciones de clima espacial actuales y futuras. Estamos aprendiendo qué significa vivir verdaderamente dentro de la atmósfera del sol.