Storm Alert

 

Send a FREE ECard!

Spacecraft

Centro de Pronóstico del Clima Espacial

Space Forecasting Center (NOAA/SWPC)

Los pronósticos y alertas de clima espacial son emitidos por el Centro de Predicciones de Clima Espacial de NOAA (SWPC), situado en Boulder, Colorado.

SWPC recibe datos de clima espacial de muchos satélites diferentes y estaciones con base en tierra alrededor del mundo. Los pronosticadores rastrean las manchas solares, grafican los agujeros de la corona y proporcionan una descripción detallada de todas las regiones activas visibles sobre el disco solar.

Hydrogen-Alpha WavelengthLa cara turbulenta del Sol, tal como se ve aquí en las longitudes de onda hidrógeno-alfa, es mucho más violenta de lo que la gente supone. Hidrógeno-alfa es una línea de absorción de hidrógeno neutro en la parte roja del espectro visible. Se usa para caracterizar llamaradas solares, filamentos, prominencias y la fina estructura de las regiones activas. (pulsar aquí para aprender más acerca de estas características).

SunspotLos Grupos de Manchas Solares, como los que se ven como áreas oscuras en imágenes de luz visible del Sol, también son responsables de emisiones de rayos X. Estas son regiones activas donde plasmas densos y calientes son energizados. También están asociados con regiones de campos magnéticos opuestamente dirigidos que pueden hacer erupción como una llamarada solar y una Eyección de Masa de la Corona.