Storm Alert

 

Send a FREE ECard!

Spacecraft

Impactos del Clima Espacial

Telescope DiagramNo hay necesidad de buscar refugio para protegerse del clima espacial. Las tormentas provenientes del Sol no dañan directamente la vida sobre la Tierra, pero afectan la forma en que vivimos, particularmente porque dependemos mucho de la tecnología moderna.

¿Qué puede producir el Clima Espacial?

Astronaut• El Clima Espacial puede presentar un peligro de radiación para los astronautas. Las tormentas espaciales perturban los cinturones de radiación de Van Allen, que se llenan de “electrones asesinos” que pueden perforar la cubierta de un satélite y las células de un astronauta. En agosto de 1972, una llamarada solar intensa que ocurrió entre los vuelos del Apolo 16 y 17 habría matado a los astronautas si hubiesen estado camino a la luna, o sobre la luna durante ese tiempo.

• El clima espacial puede distorsionar las señales de radio y los dispositivos de navegación, tales como Loran y el Sistema de Posicionamiento Global. En marzo de 1989, los oyentes en Minnesota podían oír las retransmisiones de la Patrulla de Autopistas de California.

Communication Satellite

•Las tormentas en el espacio pueden perturbar y acortar el trabajo de los satélites. En enero de 1997, un satélite de comunicaciones  (Telstar 401) quedó inservible justo horas después de que una eyección de masa de la corona (CME) hubiese golpeado la magnetosfera. La pérdida de ese satélite perturbó las señales de televisión, las llamadas telefónicas y parte de una red de monitoreo de terremotos de los Estados Unidos.

Transformer• Las tormentas magnéticas pueden bombear electricidad extra a nuestras tuberías y líneas de corriente, causando apagones y fugas de combustible. En 1989, una tormenta magnética quemó un transformador de $36 millones en Nueva Jersey, y colapsó todas las redes de tendidos eléctricos en Quebec, Canadá, dejando seis millones de personas sin electricidad.