Research

 

Send a FREE ECard!


Spacecraft

Modelaje de Fluidos
Otra forma de observar un plasma (o cualquier gas), es como un “fluido”. Cuando escuchas un informe meteorológico, ellos no informan acerca del estado de los átomos individuales en la atmósfera. En cambio, te dicen la temperatura, presión y velocidad del viento en diferentes sitios. Estos representan promedios sobre vastos números de átomos en la atmósfera: la temperatura te dice algo acerca del movimiento de oscilación y al azar de las partículas; la presión te dice acerca del movimiento y el número de partículas; la velocidad del viento te dice acerca de la velocidad promedio de las partículas.

Puedes hacer lo mismo con un plasma. Si divides el área que estás estudiando en una rejilla compuesta por casillas, entonces puedes utilizar un conjunto diferente de ecuaciones para rastrear la presión, temperatura, velocidad, fuerzas de los campos, etc., en cada casilla. Las ecuaciones te dirán cómo actualizar los valores en cada casilla basado en los valores en las casillas alrededor de ellos.

Este enfoque (una versión común se llama “MHD”, abreviación de MagnetoHidroDinámica) te permite cubrir áreas mucho más grandes de espacio que lo que lo haría un modelo de partículas. Pero existen siempre pros y contras: los modelos de fluidos no te pueden decir qué está ocurriendo con las partículas individuales, y algunas veces eso es importante. Y mientras ahorras tiempo no teniendo que rastrear una gran cantidad de partículas, ahora te tienes que preocupar acerca del tamaño de tus casillas. Subdividir tu espacio en casillas más pequeñas te da más exactitud e información detallada, pero aumenta el número de cálculos que tienes que hacer.

Investigación Real
Esto podría sonar un poco intimidante, pero las personas están haciendo estas clases de simulaciones todos los días. Se usan computadores muy rápidos, y algunos computadores en realidad son “series masivamente paralelas”, donde miles – decenas de miles – de procesadores de computación están concatenados de manera que todos puedan funcionar sobre el problema en paralelo, lo que quiere decir ‘al mismo tiempo’. Aquí hay algunos enlaces (links) a algunas páginas de internet de investigación.