Research

 

Send a FREE ECard!

Spacecraft



Misiones de las Naves Espaciales

¿Cómo puede un científico confinado a la Tierra saber cómo es el clima en el espacio, o en qué dirección está soplando el viento solar? Provisto de sensores y telescopios, los satélites como SOHO (Observatorio Solar y Heliosférico) convierten el espacio en un laboratorio vasto, donde los científicos estudian de qué manera los campos magnéticos y los plasmas se comportan.

Estas naves espaciales son el sistema de alerta temprana de la Tierra, permitiéndonos saber qué eventos potencialmente peligrosos tienen lugar en el espacio, o que pudieran ocurrir pronto.

FAST THEMIS: La Historia de Eventos e Interacciones a Macro escala de la NASA durante las Subtormentas (THEMIS) tiene como objetivo resolver uno de los misterios más antiguos en la física espacial, determinar qué proceso físico en el espacio cercano a la Tierra inicia las violentas erupciones de la aurora que ocurren durante las subtormentas en la magnetosfera de la Tierra.

THEMIS es una misión de 2 años que consiste de 5 sondas idénticas que fueron lanzadas en 2007. La misión estudiará las violentas erupciones en la región de la magnetocola de la Tierra que dan como resultado auroras hermosas cerca de los polos.