Our Protective Shield

 

Send a FREE ECard!

Aurora

Burbujas Magnéticas

Nuestro Sistema Solar es una serie de burbujas magnéticas dentro de burbujas – plasma dentro de campos magnéticos separados entre sí por enormes cortinas que fluyen de corrientes eléctricas. Es un patrón que se repite a lo largo del resto de nuestro universo de plasma.

El Sol está encerrado dentro de una Burbuja Magnética

Sun's Magnetic BubbleA medida que el viento solar fluye en corrientes hacia fuera, halando el campo magnético del Sol con éste, forma una enorme burbuja magnética en forma de lágrima. Esta burbuja, la heliosfera, contiene el viento solar, todo el campo magnético solar, y todos los planetas (muchos con sus propios campos magnéticos como la Tierra y Júpiter).

En el límite más externo de la heliosfera, llamada la heliopausa, el viento solar se tropieza con el medio interestelar, un plasma que impregna nuestra galaxia la Vía Láctea. Las naves espaciales Voyager 1 y 2 que fueron lanzadas hace décadas se han aproximado finalmente a esta distante frontera. Se cree que la heliosfera tiene alrededor de 100 veces la distancia desde la Tierra al Sol (100 AU). A modo de comparación, Plutón está aproximadamente a 40 AU del Sol.