Our Pretective Shield

 

Send a FREE ECard!

Aurora

Auroras desde el Espacio

Shuttle AuroraDurante siglos, las personas sólo pudieron maravillarse de las auroras desde tierra (¡un físico noruego casi se congeló subiendo montañas para estudiarlas!) Allí, la aurora luce como cortinas de luz. Debido a que las auroras se forman alrededor de 100 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra, los astronautas pudieron obtener una gran fotografía de la aurora desde el trasbordador que orbita a 300 kilómetros por encima de la Tierra.

Aurora Satellite Picture

Las fotografías desde el espacio exterior nos muestran que estas formas espectaculares se encuentran en un anillo gigante llamado Óvalo Auroral. En realidad, existe una corona de luz alrededor de los polos magnéticos de la Tierra (norte y sur). Además de la luz visible, las auroras también emiten radiación ultravioleta y rayos X.

Aurora Satellite Picture

Algunas veces los científicos lanzan cohetes a la atmósfera superior para estudiar auroras. Aquí puedes ver la trayectoria de vuelo de un cohete sonoro y cómo su primera etapa cae de vuelta a la Tierra y la segunda etapa continúa hacia la ionósfera.

Rocket