Education

 

Send a FREE ECard!


Una Guía de Familia al Sol

Una Guía de Familia al Sol es una colección innovadora de rompecabezas, imágenes, poesía y proyectos diseñados para estimular experiencias de co-aprendizaje que pueden disfrutar chicos de edades comprendidas entre los 6 y 13 años, y por los adultos que cuidan de ellos. La Guía asume poco o ningún conocimiento acerca del Sol o astronomía en general, y de hecho, cubre gran cantidad de creencias populares incorrectas. Se concentra en cuatro temas generales:

El Sol como una estrella
La conexión del Sol con la vida sobre la Tierra
El “movimiento” del Sol en el cielo de la Tierra
El ciclo de actividad de 11 años del Sol


La Guía incluye varias actividades innovadoras que abarcan múltiples formas de aprendizaje, un Cuestionario detallado, un glosario, y consejos para adultos acerca de cómo guiar experiencias de aprendizaje basadas en indagaciones, así como imágenes dinámicas y elementos divertidos como: personajes animados, Solar Max y Solar Minnie. El objetivo de la Guía de Familia al Sol, y todas las Guías de Familia del Instituto de Ciencias Espaciales (por sus siglas al inglés, SSI, Space Science Institute), es la de combinar juegos y aprendizaje de forma creativa, afin de hacer de la ciencia algo divertido y accesible a todas las personas que aprenden.

Versión Completa - 2.28mb PDF

Página de Rompecabezas - 1.82mb PDF
Explora a Sol con Solar Max y Solar Minnie. ¡Juega, descifra el rompecabezas y aventúrate a través del laberinto del Sol!