Education


 

Clima Espacial
El Sol

Auroras
Magnetosfera de la Tierra
Plasmas


Clima Espacial:

La página de internet de Observadores de Estrellas (Star Gazers) fue creada para combinar los esfuerzos de Educación y Alcance Público (EPO) de las Sondas Terrestres Solares (STP) con los programas Vivir con una Estrella (LWS) en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA. Los objetivos para el sitio son inspirar el aprendizaje, proporcionar recursos a los educadores y animar al público acerca de nuestro ambiente Sol – Tierra.
http://stargazer.gsfc.nasa.gov


¡Adquiere Conocimiento acerca del Clima Espacial! Escrito por el personal del Centro de Ambiente Espacial de NOAA, este sitio proporciona una visión amplia de todo el ambiente Sol – Tierra, con un enfoque particular sobre el clima espacial. También está disponible la versión en ESPAÑOL.
http://www.sec.noaa.gov/primer/primer.html

SpaceWeather.com
La Oficina de Clima Espacial de la NASA. Noticias e información científica acerca del ambiente Sol – Tierra. Noticias, pronósticos y trivialidades.
http://spaceweather.com

Centro de Predicciones de Clima Espacial (NOAA): Pronósticos solares, condiciones actuales en el geoespacio, boletines de prensa, eventos y otra información concerniente al clima espacial.
http://www.swpc.noaa.gov

Ventanas al Universo: Información, películas e imágenes sobre el clima espacial, auroras y la magnetosfera de la Tierra.
http://www.windows.ucar.edu/spaceweather

Enlaces de Clima Espacial de Rice University:
http://space.rice.edu/ISTP

Libro de Texto de Física Espacial de la Universidad de Oulu (Finlandia): Información profunda acerca del Clima Espacial y la Física del Espacio.
http://www.oulu.fi/~spaceweb/textbook/

La Red de Observación de Estudiantes (SON) es una página de Internet que te permite descubrir respuestas a algunas de las preguntas que entusiasman a los científicos de la NASA. Las preguntas y respuestas del sitio son por ejemplo, “¿Estamos solos?” “¿Qué son las estrellas?”, etc.
http://son.nasa.gov/

El Sol:

SOHO: El Observatorio Solar y Heliosférico: Tiene las imágenes solares más recientes de SOHO e información sobre la misión SOHO.
http://sohowww.nascom.nasa.gov

Centro Solar Stanford: Muchas actividades educativas del equipo de Investigación de Oscilaciones Solares de SOHO.
http://solar-center.stanford.edu/

El Sol (de Los Nueve Planetas, Un Recorrido Multimedia del Sistema Solar): Una presentación bien organizada de hechos básicos acerca del Sol, más links a otros sitios relacionados con el Sol.
http://www.nineplanets.org/sol.html

Página Principal de YOHKOH: Imágenes, Películas y noticias del ahora retirado Telescopio de Rayos X Suaves (SXT) YOHKOH.
http://www.lmsal.com/SXT/

El Observatorio Solar Nacional: Descripciones de los Observatorios Solares Sacramento Peak y Kitt Peak, así como una biblioteca digital de imágenes que incluye imágenes solares actuales.
http://www.nso.edu/

Aprende acerca de Tu Cumpleaños Solar. Puedes diagramar números de Manchas Solares alrededor de cualquier fecha… ¡como por ejemplo tu cumpleaños! ¿Naciste cuando el sol estaba muy activo o muy tranquilo?
http://www.spaceweather.com/java/Sunspot.html

El Grupo de Redes de Oscilación Global (GONG): GONG es un proyecto basado en la comunidad para conducir un estudio detallado de la dinámica y estructura interna solar utilizando heliosismología. Su página contiene información acerca del proyecto, así como una galería de imágenes.
http://gong.nso.edu/

ESA Space Weather:
Information and links to space weather sites from the European Space Agency.
http://www.esa-spaceweather.net/

Auroras:

Fotografías de auroras por Jan Curtis:
Nueve páginas de increíbles imágenes de auroras, seleccionadas de las obras de Jan Curtis. Las fotografías fueron tomadas cerca del área de Fairbanks, Alaska, y son asombrosamente bellas..
http://www.geo.mtu.edu/weather/aurora/images/aurora/jan.curtis

La Página de las Auroras: Información, links e imágenes sobre las Luces del Norte, Aurora Borealis. (De Michigan Tech.)
http://www.geo.mtu.edu/weather/aurora/

Auroras, Pinturas en el Cielo:
Este recorrido auto-guiado del Exploratorium ofrece respuestas integrales a algunas preguntas comunes acerca de las auroras, incluido: ¿Cómo son las auroras? ¿Qué hace que ocurran? ¿Cuál es la conexión solar? ¿Dónde puedes verlas? ¿Cómo se ven las auroras desde el espacio? ¿Por qué tienen colores diferentes?
http://www.exploratorium.edu/learning_studio/auroras/

Magnetosfera de la Tierra:

Exploración de la Magnetosfera de la Tierra
Información detallada sobre el ambiente magnético de la Tierra y la física detrás de éste.
http://www-spof.gsfc.nasa.gov/Education/Intro.html

Plasmas

Este sitio de internet cubre todos los aspectos de la tecnología y ciencia del plasma. Ha sido creado para el público general, así como las comunidades educativas y de investigación.
http://www.plasmas.org




Home English- Plasmas Increíbles Viviendo con una Estrella Campos Protectores Alerta de Tormentas Investigación Glosario Acerca de Nosotros Mapa del Sitio