Our Protective Shield

 

Send a FREE ECard!

Aurora

Un poco de historia…
Radio WavesAhora interrumpimos esta transmisión… Las ondas de radio normalmente viajan en línea recta, pero tal como los científicos experimentaron con la radio inicial, ellos descubrieron algo extraño: algunas veces eligieron señales de radio de transmisores más allá del horizonte. ¿Cómo pudo ser posible esto? Tal vez, el científico británico Oliver Heaviside sugirió, las ondas de radio se estaban reflejando desde una capa que conduce eléctricamente en la parte superior de la atmósfera – la ionósfera.

Guglielmo Marconi, el inventor de la radio, rebotó las primeras señales desde la ionósfera y a través del Océano Atlántico en 1902. Unos pocos años después, los operadores de radio estaban haciendo esto regularmente para llegar a sitios a miles de millas de distancia.

A pesar de lo útil que es, depender de la ionósfera tiene sus problemas. Comenzando a finales de los años 1920, Karl Jansky estudió cómo las tormentas magnéticas causadas por el sol pueden causar estragos con un radio de largo alcance.