Living with a Star

 

Send a FREE ECard!

Solar Flare


Vientos con Fuertes Ráfagas

Por un largo periodo, las personas creían que el espacio era un vacío enorme, oscuro, salpicado sólo de planetas, estrellas, cometas y asteroides. Hoy en día, sabemos que hay mucho más allá afuera, como campos magnéticos invisibles y partículas cargadas que se mueven a alta velocidad.

Recuerda: El Espacio no está vacío

Solar Winds DiagramEl vasto espacio entre el Sol y los planetas está lleno del Viento Solar, que sopla siempre hacia fuera de nuestra estrella. El viento solar es una corriente continua de gas ionizado, o plasma que sale del Sol a 200 toneladas por segundo, y un millón de millas por hora. Este fino plasma pasa velozmente a través del espacio, arrastrando con él al invisible campo magnético de la Tierra junto con ella. A medida que el Sol gira o rota, este campo magnético interplanetario asume una forma espiral, como agua que sale de un rociador en rotación.

Wrath of Ra La Ira de Ra
Trata de golpear a la Tierra lanzando partículas desde el Sol. ¡Si golpeas a la Tierra, puedes causar una aurora!


 

Solar Cycle MontageLos científicos no están exactamente seguros sobre cómo escapa el viento de la poderosa gravedad del Sol. Ellos sospechan que el viento puede salir a través de los agujeros en la Corona del Sol. Los agujeros son más fríos, y tienen una configuración magnética más suelta que podría hacer que el escape sea más fácil. En esta fotografía de rayos X del Sol, las áreas oscuras son grandes agujeros en la corona. Las áreas brillantes se llaman “regiones activas” y las fuentes intensas de rayos X. Las regiones activas atrapan los plasmas calentados y están asociadas con las Manchas Solares.