Living with a Star

 

Send a FREE ECard!

Solar Flare
Un poco de historia…
El astrónomo italiano Galileo Galilei (1564-1642) utilizó el recién inventado telescopio para abrir la era moderna de la astronomía. Entre sus descubrimientos estaban las manchas oscuras sobre el Sol. Los astrónomos chinos habían sabido de las manchas solares por siglos, pero los europeos fueron sorprendidos por lo que Galileo describió.

Si bien comúnmente se considera que Galileo quedó ciego por observar al Sol a simple vista, esta creencia tiene poco sustento. Galileo quedó ciego al final de su vida, muy probablemente por una enfermedad de los ojos, e hizo muchas observaciones importantes después de su investigación de las manchas solares en 1612. Galileo informó haber usado el telescopio para observar al Sol sólo al atardecer (cuando su luz es mucho menos intensa) y su asistente descubrió que la luz del Sol podía ser proyectada sobre papel blanco con el telescopio – evitando así daños a los ojos.

Precaución: ¡Nunca observe al Sol directamente!

Desde la época de Galileo, las herramientas para observar al Sol se han hecho más sofisticadas. Hoy en día, los científicos usan una gran variedad de telescopios en tierra y en el espacio para estudiar al Sol en muchas longitudes de onda diferentes.

Sunspots