Living with a Star

 

Send a FREE ECard!

Solar Flare

La luz visible del Sol es usada por las plantas para crecer. Otras partes del espectro EM son usadas en muchos dispositivos familiares, como una máquina de rayos X que puede tomar imágenes de tus huesos, un dispositivo para broncear la piel que utiliza luz UV, gafas de visión nocturna con las que se ve en luz infrarroja, un horno microondas, y por supuesto un receptor de radio. Todas las ondas EM viajan a la misma velocidad en un vacío, la velocidad de la luz. Es aproximadamente 300.000 kilómetros por segundo.

La luz viaja tan rápido que daría la vuelta a la Tierra siete y media veces en un segundo. A la luz del sol le toma unos 8 minutos para llegar a la Tierra; un viaje que es un recorrido impresionante de 150.000 kilómetros.

Algunas radiaciones EM solares, como rayos UV y rayos X, son peligrosas para la vida en la Tierra. Nuestra atmósfera afortunadamente bloquea la mayor parte de la radiación peligrosa para que no llegue a tierra. La luz visible y algunos rayos UV pasan, pero todos los rayos X son bloqueados. Más allá del escudo protector de nuestra atmósfera, las radiaciones perjudiciales pueden causar una amenaza seria para los astronautas en el espacio.